martes, 14 de abril de 2009

Unidad popular......


MÁS JUNTOS, MÁS FIRMES PARA AVANZAR

Las organizaciones políticas y sociales firmantes hemos decidido articular un espacio político común ,plural y abierto a la incorporación permanente de nuevas organizaciones y experiencias populares.

La lucha diaria por construir una Patria donde quepan todos y todas, con justicia, con igualdad, con soberanía, con derecho a informarnos y a gobernarnos sin permiso de los sectores históricamente privilegiados y dominantes, requiere potenciar la participación, la movilización popular, las organizaciones sociales, las construcciones comunitarias, las redes de solidaridad, la voz y la iniciativa del pueblo sencillo y trabajador.

Hoy lo urgente es impedir que la crisis del capitalismo global la paguen, como siempre, los que menos tienen.

Hoy es urgente defender la capacidad del Estado para mantener la actividad económica, para promover la creatividad productiva, para apoyar a las pymes, las cooperativas, las nuevas formas asociativas, la economía social y solidaria.

La crisis internacional del capitalismo nos plantea la necesidad de promover desde lo sectores populares iniciativas y propuestas que beneficien a los trabajadores, que defiendan el medio ambiente, que frenen el avance del monocultivo transgénico. Necesitamos proteger nuestra naturaleza y recuperar la capacidad pública sobre la producción minera, petrolera, sobre el comercio internacional de granos y el sistema financiero.

Hoy es urgente frenar la ofensiva de los grupos económicos y de la derecha política que emblemáticamente enrolada con la Sociedad Rural proponen, sin pudor , las mismas recetas neoliberales que a nosotros nos condujeron a una catástrofe social y al mundo a una crisis sin parangón.

Para ellos, la crisis son números en la cuenta de capital, porcentajes de rentabilidad; para nosotros, desempleo, hambre, marginación.

Hoy es urgente defender la unidad latinoamericana y la integración regional para continuar avanzando en la transformación de nuestras sociedades

Hoy es urgente impedir que la derecha política y los que propician una restauración conservadora avancen sobre las conquistas populares y los logros del gobierno.

Para nosotros son logros que un millón ochocientos mil argentinos perciban hay jubilación cuando el neoliberalismo los había excluido, que el escandaloso negociado de las AFJP se haya terminado y los fondos los administre el Estado, que Aerolíneas vuelva a ser de los argentinos, que la Fabrica de Aviones vuelva a ser Argentina, que la comunicación se democratice, que a Entre Ríos se le reconozca una reparación histórica luego de décadas de deliberado olvido, que la movilidad jubilatoria sea una realidad, que el sistema de justicia militar haya sido sustancialmente modificado, que se haya terminado con la injerencia del FMI, que la Corte Suprema tenga una independencia y una excelencia desconocida para la Argentina de los privilegios.

Nos proponemos defender lo alcanzado por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Defender lo alcanzado para avanzar, para seguir profundizando los cambios iniciados con Néstor Kirchner, para luchar por lo mucho que aún falta, para profundizar la distribución de la riqueza, para abrir paso a nuevas formas productivas que ante todo produzcan sociedad, solidaridad, comunidad, que respeten la naturaleza y nuestra identidad.

Avanzar para decidir sobre nuestras condiciones comunes de vida promoviendo la participación de los trabajadores y de la ciudadanía en los entes públicos, avanzar para asegurar el derecho de todos y todas a construir un proyecto de vida sin violencias ni exclusiones, para recuperar las empresas privatizadas, para asegurar una reforma impositiva que modifique un sistema regresivo que grava el consumo popular por otro que grave las ganancias extraordinarias y la riqueza de todos los sectores.

Nos comenzamos a juntar el año pasado defendiendo la política de retenciones del Gobierno. Nos agrupamos para defender el derecho de todos los entrerrianos frente a los que se oponen a toda forma pública de distribución del ingreso.

Hoy nos proponemos profundizar la unidad alcanzada y promover el más amplio debate en torno a los modelos que están en pugna en nuestro país y en toda América Latina.

Saludamos, entonces, el triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador y vivimos como propio cada avance popular en Nuestra América.

Nos proponemos trabajar para que en la próximas elecciones las propuestas neoliberales, conservadoras y de derecha sean derrotadas en la Provincia.

Nos proponemos trabajar para el triunfo del Proyecto Nacional y Popular, basado en la Soberanía y la Integración Latinoamericana.

No queremos derecha ,se llame como se llame y se vista como se vista.

Nos proponemos frenar la restauración conservadora y profundizar los cambios.

Nos proponemos fortalecer cada día este polo político popular, humanista y transformador en Entre Ríos.


FIRMAS: Frente Progresista y Popular, Tomás Lujan, Federico Soñez; Partido Humanista, Gladis Delgado; Partido Comunista de Entre Ríos, Ramón Cabrera, Alejandro Milocco; Frente Transversal Nacional y Popular, Mario Sarmiento; Movimiento Evita, Juan José Albornoz; Corriente Nacional Martín Fierro, Jorge Barreto, Sonia Velazquez, Juan Iturburo, Frente Barrial 19 de Diciembre, Dora Gimenez; Asociación de Educadores de Entre Ríos, Juan Fernando García, Agrupación Peronista JW Cooke, Carlos Monzón, César Protti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Frente de apoya a Cristina me parece como mínimo simpatico a primera vista pero luego de una reflexión minima sobre el modelo que defiende y con el cual coincido plenamente me pregunto si apoyar al Holding k no se está estafando nuevamente a ese pueblo de a pié que no cotiza en la bolsa de cerales ni en el Merval pero que si sufre la dependencia económica total de Buenos Aires y su poder central y que debe aceptar los datos totalmente falseados del indec sobre los valores de la inflación etc.
La inicitiavi progresisita la veo muy buena y oportuna pero creo que equivocada con respecto a quien quiere adherir en esta cas al cln K.
Los entrerrianos no podemos bajar los brazos ni con la derecha neoliberal de siempre ni con los neoprogrsistas surgidos de un cambalache politico como es el PJ.
Adelante con el frente pero por favor con una vista mas honesta y sincera con el pueblo qu está cansado de que lo traicionen.

Anónimo dijo...

ENRIQUE DICE:
Me parece muy bueno juntar organizaciones, sectores,partidos que esten de acuerdo en "ayudar" a sostener este proyecto con sus errores pero con todos los logros que ningun gobierno nos tenia acostunbrados, al contrario, con un frente antidemocratico formado desde el la mas reaccionaria derecha de la rural hasta los medios de comunicacion hoy tan preocupados por el debate de la nueva ley de radiodifucion.
Le recomiendo a los compañeros que se despiertan a las seis de la mañana con una cuota de optimismo aunque esten pensando que a las dos horas un capataz o jefe lo este cagando a pedo que escuchen a el abanderado del chupapijismo, algo realmente nunca visto (perdon escuchado)desde q tengo uso de razon, Ernesto Tenembaun en la piramide de la destruccion popular, radio mitre, estos pelotudos que se dijeron progresistas cuando Lanata los saco del anonimato y ahora terminan jugando para las corporaciones mediaticas sin escrupulos y preocupandose cuando Cristina se pone tal o cual pañuelo y haciendo un despelote infernal cuando a la Carrio le hacen una pintada en el chaco donde vive "un chico" de quince años,este pelotudo que esta dia a dia hoy en el Chaco en directo por lo que pasa con el dengue y no estuvieron para comenzar y aportar a las soluciones primordiales que este gobierno esta dando, compañeros felicitaciones y que dia a dia seamos mas los que pensamos que peronismo no era igual a menemismo que las ideas de Eva siguen vigentes y con todo en contra este gobierno esta tratando de paliarla, Tenembaun menos mal que hablas con la nariz y no te puedo decir el pez burgues por la boca muere.
KIKE FOLLONIER DIALOGO POR SAN JOSE