jueves, 9 de abril de 2009

Cara a Cara.......


Hace muy pocas horas en nuestro Entre Ríos empezó a sonar con fuerza la candidatura a Diputado Nacional del actual Gobernador, el mayor exponente la política nacional en Entre Ríos. Si bien esto no estaba previsto ni como posibilidad, ahora surge de abajo como un maremoto que desarma todo el escenario político, despertando intriga y generando preocupaciones, principalmente para los actores que no contaban con que podría haber una presencia tan fuerte del primer mandatario entrerriano en estas elecciones.
La oposición recalcitrante defensora de los intereses más concentrados de la provincia, enemiga de la distribución del ingreso y militantes activos de la teoría económica del derrame (graficado con una copa) propia de la dictadura militar y el menemismo, ya venía transpirando por la falta de candidatas mujeres y por una inoperancia rotunda que impedía la unificación de intereses tan mezquinos y pequeños que parecen destinados a fracasar.
Con la presencia de nombres que no estuvieran vinculados directamente al riñón urribarrista se especulaba mucho, ya que el malestar producido por los ultimo cortes de rutas por la patronal agraria habían generado mucho malestar social y desencanto, y parecía por como se venía configurando las listas no iba haber una expresión anti-MESA DE ENLACE en Entre Ríos, siendo esta unas de la provincias donde proporcionalmente a su nivel de producción agropecuaria menos calo la ultima protesta, y siendo una en las que mayor repudio social y colectivo se produjo (censurado por los medios) a los cortes de rutas, principalmente por el túnel subfluvial.
Todo lo que rápido sube rápido baja, a tal punto que el afamado payaso del grupo Clarín, pasajero asiduo de aviones privados de CARBAP Alfredito melli De Angelis habla de una posible postulación de su hermano mellizo… como un periodista amigo de este blog se preguntaba ¿habrá podido el poder unitario de los medios de comunicación haber construido un referente político Federal TAN SOLIDO?? La respuesta parece que no……
Ahora con un posible desembarque furioso del nombre de URRIBARRI, para la provincia de Entre Ríos, obligando al oficialismo a poner al 100% su maquina político electoral, las cosas parecen ponerse más calientes.
¿¿Podrá la oposición desde un ya frio y apagado conflicto del campo sacar calor de algún lado para combatir fuego contra fuego en estas últimas elecciones??
¿¿Tienen municiones de reservas después de haber tirado todo durante el conflicto agropecuario en el 2008??
¿¿Su carta más fuerte, Alfredito, seguirá con algo de respaldo luego de un año de desgaste público nacional??
La respuesta la tendrán ustedes. Eso sí, la última charla organizada por la Juventud Radical con la presencia de Alfredo De Angeli en el interior de la provincia, posible núcleo duro de la MESA DE ENLACE tuvo una convocatoria pobre, triste y que termino con un par de fotos parar unos Emos y Flogers pertenecientes a la centenaria institución.
Ca.Ro.So.

No hay comentarios: