jueves, 2 de abril de 2009

La Entre Ríos de mierda humana…


Muchos se reconocen como rusos, otros como alemanes, son de piel blanca, rubios, ojos celestes en su mayoría. Miden más de un metro ochenta todos los hombres, y las mujeres no se caracterizan por su baja estatura.
No están en condiciones de representar la inmigración entrerriana, ni sus colonias, ni su diversidad cultural, solo están cerca de representar el Ku Klux Klan del tercer mundo.
Estos tristes personajes sin capacidad de generar ningún tipo de pensamiento propio repiten sin parar las palabras inseguridad, negro, chorro, D`Lia, droga, contagio, villa y conurbano, difícilmente estos atrasados personajes puedan tener una idea de los que estas palabras en si misma significan, y mucho menos en conjunto. Ellos solo las repiten y cuando uno los indaga repiten ``no ves lo que pasa en televisión´´.
Les gusta autodenominarse la Argentina profunda, la decente, la de trabajo, en oposición a la capitalina, corrupta y de asistencia social. Creen que los cabecitas negra no son argentinos, si no que provienen de naciones hermanas como Bolivia, Perú y Paraguay, y que con el correr del tiempo han invadido nuestras provincias del norte, y que hay que defender la Argentina sana, la que no colonizaron aun los ``negros villas´´, quienes ya tomaron la capital gracias a los colectivos y los choripanes peronistas, y que ahora que las destruyeron vienen por el interior que ellos trabajaron. Estos neo nazis de defectuoso razonamiento binario, creen que siempre estuvieron los gringos en el interior, y que en Entre Ríos, desde sus existencia geología, siempre fue habitada por sus parientes, otros individuos con otras prácticas culturales con los que solamente compartían rasgos físicos. Creen que el delito y el pecado son algo genético, y temen que su raza se des purifique, ponen en duda que los villeros hayan llegado a la conclusión por sí mismo de emigrar al interior para intentar subsistir y no morir de hambre, y que es probable que haya sido una táctica de la malvada mesa peronista que solo busca como perpetuarse en el poder.
Los inmigrantes bolivianos, peruanos y paraguayos de nacionalidad argentina, nacidos en territorio argentino y con descendencia de los pueblos originarios que habitaron estas tierras antes de la llegada de Colon, dicen que tampoco tiene buena relación con los adoradores de Hitler. Les dejo la repercusiones en los medios nacionales, en este caso el Clarín de hoy.
Ca.Ro.So.



Una ciudad de Entre Ríos no quiere recibir a los pobres de Buenos Aires


Los vecinos temen migraciones desde villas porteñas. Una historia de la crisis llena de prejuicios.


Un dorado gigante, al costado de la ruta, da la bienvenida a la ciudad de La Paz. Hay vírgenes en las banquinas, gallinas en las veredas y vacas atadas a los árboles. La suave correntada del río Paraná lleva de paseo a los camalotes y esconde a surubíes de 12 kilos. La vida parece transcurrir dentro de una postal. Pero apenas se llega a la plaza, aparece un conflicto inesperado: los vecinos de las calles asfaltadas exigen a las autoridades que frenen la llegada de pobres desde Buenos Aires. Hablan de un plan secreto para "desparramar" habitantes de las villas porteñas por todo el Litoral y se juntan desde hace un mes para tratar de conseguir pruebas que confirmen sus sospechas.


En las reuniones hay profesionales, docentes, enfermeros, peluqueros, amas de casa, alumnas de escuelas privadas, convocados por un rumor: el que insinuó la posibilidad de que personas de la Villa 31 de Retiro, que es la más antigua de la Capital Federal, aterricen por estos pagos.


Las desmentidas oficiales no calmaron los ánimos: hubo quejas en las radios, petitorios tremendistas y señalamientos que rozaron la xenofobia. Se dijo que había "caras raras" en la ciudad, que el arribo de "subculturas" podría provocar "una colisión con las costumbres locales" y que si entre los pobres había delincuentes, existía la posibilidad de "contagio".


El gobierno municipal hizo lo que ningún otro en tiempos electorales: admitió que aquí son enormes las necesidades básicas insatisfechas y que, por lo tanto, no puede ser anfitrión de más pobreza. "Ante esta realidad social, resulta absolutamente ilógico pensar en traer gente de afuera. ¿Quién va a querer venir de la Villa 31, que queda frente a Puerto Madero, en la ciudad más más rica del país?", se escuda el intendende paceño, Francisco Nogueira, en diálogo con Clarín.


Él es peronista y entre los vecinos "autoconvocados" hay algunos radicales, un condimento más de la pelea. Se vieron frente a frente en el Concejo Deliberante, donde el intendente ensayó un mensaje de tranquilidad a la población que tuvo sus ripios: "Sí es cierto que están llegando personas con familias que se habían ido a trabajar afuera y que han perdido el puesto laboral por la crisis. Vuelven por encontrarse sin trabajo y por la inseguridad de las grandes ciudades".


En los últimos 10 años, la población de La Paz creció de 24.700 a 35.000 habitantes. Y en los últimos meses, el Registro Civil anotó más de 100 cambios de domicilio de personas que, efectivamente, declaraban la Capital Federal o el Gran Buenos Aires como lugar de procedencia. Pronto podrán votar en La Paz.


Según los lugareños, las escuelas públicas detectaron más pedidos de vacantes y han comenzado a poblarse potreros, cañadas y zonas sin caminos.


"Si esto es un contrabando hormiga de personas, no lo frenamos más", dijo un trabajador canoso en una de las asambleas.


En la manzana 428 hay 36 familias nuevas. Como los techos son de polietileno, el lugar fue bautizado "Los Toldos". Los chicos juegan con los pollitos y los padres esperan la llegada de los servicios esenciales.


Fuentes policiales indicaron que cerca de ese barrio se alojan ex convictos "que no han vuelto a traer problemas".


Los vecinos de Los Toldos (villeros) que salieron al encuentro de Clarín entregaron una carta donde rechazan los señalamientos de los vecinos autoconvocados. "Forman una sociedad cerrada e intolerante. A esa sociedad no queremos pertenecer. Antes de transformarnos en seres insensibles y atrevidos, pertenecientes a 'su' sociedad, es nuestra elección que nos sigan llamando 'gente rara' y nos inventen el origen que menos culpa les genere", dice la carta, donde aseguran haber nacido en La Paz.


El mensaje, que planteó la diferencia de clases entre los motivos del conflicto, tuvo un ghost writer (escritor en las sombas), Luis Garita, vocero de la municipalidad, muy popular por aquí."Chapaleamos barro cuando llueve -dice otro párrafo-, mientras ellos miran el cielo desde su cómoda 4 x 4. Pero no somos delincuentes. Tenemos el mismo derecho que ellos a la vivienda y a la educación".

No hay comentarios: