jueves, 9 de abril de 2009

Pateando por el proyecto nacional….


“Hay que poner en consideración de la ciudadanía todo el proyecto y la mejor forma de hacerlo es con quienes están al frente de la ejecución del mismo”, dijo el ex legislador nacional Federico Soñez, que calificó a Urribarri como “el mejor candidato”.

Luego de que el kirchnerismo explicite la estrategia de llevar a intendentes y también a gobernadores para encabezar la lista de diputados nacionales, en Entre Ríos empezó a correr el rumor sobre la postulación de Sergio Urribarri. Lo cierto es que el ex diputado nacional Federico Soñez tomó la iniciativa. “Me reconcilia con la inteligencia, la audacia, con la posibilidad de que, efectivamente, todos los principales referentes del proyecto nacional jueguen como candidatos” en un comunicado enviado a Página Política. El dirigente, muy cercano al mandatario, calificó la estrategia electoral como “muy clara”. “Se trata de defender lo que se ha logrado en estos años o retroceder a ese otro país que expresa este nuevo bloque en construcción, sojero, este país de la exclusión y la miseria”, valoró Soñez. El fundador del partido La Red no se sorprendió por la maniobra y la comparó a la de “otros países de América Latina donde hay recurrentes plebiscitos, como en Bolivia”. “Hay que poner en consideración de la ciudadanía todo el proyecto y la mejor forma de hacerlo es con quienes están al frente de la ejecución del mismo”, sintetizó el ex diputado nacional que defendió una candidatura de Urribarri en tanto “gobernador que viene llevando adelante este proceso con convicción, con unidad con el proyecto nacional. Es el mejor candidato”. Respecto a los cuestionamientos de la iniciativa, Soñez afirmó: “Si se produce una derrota electoral del proyecto nacional se derrumba la institucionalidad argentina”. “Esto no puede entenderse mal. Siempre en las elecciones legislativas intermedias se mide gestión, se plebiscita y se apoya o no se apoya”. Finalmente, desmintió a quienes plantean que esta estrategia implicaría una suerte de “estafa” al electorado: “No es cierto que la gente no sabe lo que vota. El sistema electoral argentino permite concretar esta posibilidad porque en la lista sábana se incluyen todos los nombres de los candidatos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el acabose de los K. Esta situación a servido para desenmascararlos pués ante el revés que tuvieron con el voto encontra sobre la ley de retenciones se la ven venir.
El Pueblo Argentino no solo acredita un aprendizaje político muy alto en estos años de democracia sino tambien un muy buen olfato para los gobirenos autocraticos.
No solo la situación politica se ha gravemente deteriorado en estos dos años sino la realidad de la gente. Mas Pobreza y marginación. No hay que esperar los resultados del Indec para saber como avanza la inflación día a día y ese es el mecanismo mas potente de generación de pobreza.
Espero que esta nueva estafa de los K obtenga el revés que se merece.