domingo, 26 de abril de 2009

El pueblo decidió, América Latina festeja…….


No es labor de un solo hombre o de un gobierno, sino de todo un pueblo, La Revolución está en Marcha, tú decides entre el oscuro pasado o esta hermosa Revolución .....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!
Con este eslogan de campaña el día de hoy fue reelecto presidente del Ecuador el compañero Rafael Correa.
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ganó hoy los comicios presidenciales en su país en primera vuelta con el 56 por ciento de los votos, según el primer sondeo a boca de urna. Correa superó al ex gobernante Lucio Gutiérrez, que ocupó el segundo lugar de los comicios, entre los ocho aspirantes inscritos, con un 29 por ciento de votos.
Con ese resultado, Correa evita también ir a una segunda vuelta electoral con Gutiérrez, prevista para el 14 de junio. La norma electoral ecuatoriana advierte que un candidato presidencial puede obtener el cargo en la primera vuelta si obtiene la mitad más uno de los votos válidos o un 40 por ciento, pero con una diferencia de diez puntos porcentuales sobre el segundo.
El presidente Correa, tras conocer los resultados extraoficiales de las encuestas, se abrazó con un grupo de sus correligionarios y autoridades de su Gobierno, en una ceremonia de festejo efectuada en un populoso barrio de la ciudad portuaria de Guayaquil. El presidente se atribuyó una "abrumadora victoria" en las elecciones generales, que según tres encuestas a boca de urna le depararon una histórica reelección por cuatro años.
Mientras Correa celebraba el eventual triunfo, otras encuestas también revelaron resultados a boca de urna, en las que se ratifica la victoria del mandatario.
Así, la encuesta de la firma SP Estudios e Investigaciones otorgó a Correa el 54 por ciento de votos válidos, mientras que Gutiérrez obtuvo el 31 por ciento, seguido del multimillonario Álvaro Noboa, en el tercer lugar, con el 8 por ciento, y en cuarto lugar la socialista Martha Roldas. Por su parte, Cedatos daba a Correa el 56 por ciento, a Gutiérrez el 19 por ciento y a Noboa el 8,9 por ciento.
PD: ¿Será que en América Latina ya sea la caribeña Venezuela, la andina Bolivia o la pampeana Argentina ya no se tolera candidatos acartonados o candidatos con estéticas principescas? ¿La estética princesa de Gales o reina de Inglaterra, es para impresionar a una clase media que no profundiza su análisis más allá de lo superficial? ¿O será para convencer al campo popular de que estamos antes nuestra indiscutible reina? Capas ustedes tengan esa respuesta, pero sin duda es para reflexionar.


3 comentarios:

novecento dijo...

EL NESTOR Y EL RAFA en la cumbre de los presidentes en el 2011, EL CLETO presidente de la rural, el hijo de franco Macri 1º consejal de la ciudad de buenos aires, El colo-mbiano o colo-rado en cana por estupefaciente, la piba bulrich presidente de AA (alcoholicos anonimos), La gorda naranja pitonisa de la ultima hoja de clarin, Pray Gay ese quien es?, El lole o lola-mento vio cosas que no le gustaron del cabezon pero lo mismo siguio sus consejos, estudio retorica. ahora del futuro de este le pregunto a la pitonisa. luego se casaron

Anónimo dijo...

Ojalá nos pase lo mismo el 28 de junio. Es nuestro destino el que está en juego. Un abrazo.

El Flaco dijo...

Comparto totalmente los que decís De vierde man, creo que en estas elecciones hay mucho en juego, principalmente en lo simbólico. El Kirchnerismo, con todas sus contradicciones, fue quien principalmente alentó la discusión de temas centrales de la Argentina y generalmente parados en estos temas desde un postura progresista, hay que ver si la urnas consolidan la idea política de que se puede consolidar una fuerza transformadora, o si por el contrario ese intento de modificar los paradigmas políticos y sociales es en vano y vuelque a la dirigencia tradicional (toda en su conjunto) a un repliegue neo conservador. Les recomiendo un nota del mes pasado, que por ahí simboliza lo que yo creo, con la única diferencia de que yo en lo personal (no el blog) creo que la única forma de demostrar que en la Argentina un fuerza política que habla de distribución de la riqueza, que putea a la oligarquía puede consolidarse definitivamente es si gana el Kirchnerismo en estas elecciones. Las nota de la que les hablo: Con Kirchner o a pesar de Kirchner
El posdata del posteo, es una chicana directa a Cristina y a su estética que espero en algún momento la cambie.

Ca.Ro.So.