domingo, 3 de mayo de 2009

Unidad popular, ¿que hacer en Entre Ríos?

Gracia a la gente de No-Problemo por la foto.


“Los que anhelan un poskirchnerismo no lo hacen por plantear un escalón superior en la distribución de la riqueza, sino porque no quieren que se continúe avanzando en esa dirección”
Frenar los intentos de restauración conservadora tiene en esta coyuntura electoral un significado preciso: expresar con votos el apoyo a Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y al Gobierno Provincial de Sergio Urribarri. Todo el arco de dirigentes corporativos y políticos enfrentados a Kirchner tienen un denominador común. Lo enfrentan por los éxitos del Gobierno, no por su falencias. Los que anhelan un poskirchnerismo no lo hacen por plantear un escalón superior en la distribución de la riqueza, sino porque no quieren que se continúe avanzando en esa dirección. Peor aún, quieren retroceder al imperio del neoliberalismo. Son nostálgicos de Cavallo, ministro de Menem y de De La Rúa. Hablan de federalismo pero es visible que expresan unitariamente los intereses de la matriz sojera. No soportan el papel activo del Estado para promover la economía. Anhelan un mundo que se cayó a pedazos y repiten fórmulas que nos llevaron a la ruina. Al Gobierno Nacional no le perdonan que el negocio de las AFJP haya desaparecido o que Aerolíneas sea de nuevo argentina. Nosotros creemos que el Gobierno provincial está actuando con determinación para evitar que la crisis global nos haga retroceder , que está posicionando a Entre Ríos de la mejor forma e implementando el mayor plan de obras pública en décadas. Somos concientes de lo mucho que debemos avanzar si queremos dejar atrás los niveles de desigualdad que nos atraviesan, la privaciones que aún padecen tantos entrerrianos y argentinos. Pero para eso lo primero es enfrentar los intentos de restauración del pasado y defender lo alcanzado. Por eso, sin especulaciones de ningún tipo, llamamos a apoyar los Gobiernos de Cristina Fernández y de Sergio Urribarri.

Firman: Tomy Lujan, Federico Soñez, Frente Progresista y Popular de Entre Ríos; Javier Juarez, concejal del Frente Para La Victoria de San Salvador; Juan Jóse Albornóz, Movimiento Evita de Entre Ríos, Juan Fernando Garcia, Movimiento de Educadores de Entre Ríos; Mario Sarmiento, Frente Transversal, Juan Iturburu, Jorge Barreto y Sonia Velazquez; Corriente Nacional Martin Fierro; Dora Gimenez, Frente Barrial 19 de Diciembre; Cesar Prott y, Carlos Monzón, Agrupación Peronista J.W. Cooke.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo. Así debe ser. Con todas las diferencias que podamos tener, debemos tener conciencia de la necesidad de mantener este modelo a muerte.

Anónimo dijo...

Plantear que si no se apoya al Kichenrismo se apoya al neoliberalismo es una verdadera postura Macartista.Apoyar a este gobernador que es y será por lo que muestra hasta ahora lo peoristo de los ultimos años creo que es no tener ninguna ambisión por Entre Rios.
Hay que apoyar el modelo distributivo pero que sea a su vez retroalimentador de actividad econimica y no asistencialista y clientelista que es lo que propone Kichner. Hay que ser mas creativo com Biner o el gorb. del chaco que han hecho crecer legitimamente y con distribucion de la riqueza a sus provincias sin tener que arrodillarse como el cipayo de Urribarri.
Propongamos algo mejor seamos mas ambiciosos, el problema no son los sojeros el problemas son los clientelistas populistas de siempre que se perpetuan en el poder solo por las ventajas que ello les proporciona y no por el bien de su pueblo.
No caigamos en el miedo por los disparates que dijo y dice Kirchner, hay Argentina y Entre rios Postkircher, luchemos por ello.
Las proximas elecciones Legislativas son una gran oportunidad para emitor un voto inteligente, sin temores y mirando al futuro.

ElOtroCampo dijo...

Che anónimo, vos que tenés la voz de la tercera posición de pepino solanas o de algún trosko trasnochado, con las definiciones de asistencialismo/clientelismo/populismo: ¿por qué no planteás que las elecciones sean mediante el voto calificado?? ¿te asustamo lo negro garpo del chori y coca en la multitudinaria marcha del 30/04? Llamen a la liga de los progres, porque con este negraje no se puede vivir mas, che!!

El Flaco dijo...

Algunas de las personas que escriben en este Blog, tienen comunicación directa e histórica con Binner, y te pido que me nombres una sola política creativa que encamine hacia un modelo de distribución de la riqueza o que retroalimente la actividad económica como planteas vos. Yo no se que actividad economica ha hecho crecer Binner y de que distribución me hablas.
Por el momento se opuso a la posibilidad de diversificación de la producción alentando el monocultivo de Soja, que favorece a unos pocos, y de cual la industria tecnológica e industria metalmecánica necesaria para su producción radica en menos de 3 pueblos en la provincia de Santa Fe y que ni siquiera le dan empleo ni a la mitad de esas poblaciones. La verdad que lo invito a reflexionar con datos de la realidad y no con información, o estados de ánimos proveniente de la caja boba, camine el interior, camine el campo, y vea si la cosas cambiaron. En el medio del agüé sojero lo único que mejoraron en el campo fueron los propios sojeros, y nadie más. Mientas toda la gente que vivia de la produccion trigo, del maíz, de la frutas que necesitan mas mano de obra, tiene provedores mas diversificados (menos concentrados)y en la mayoría de los casos industria nacional y no soja transgénica extranjera, perdieron sus laburos. Pero lo desafío igualmente a que me comente las políticas progresistas de Binner.

Ca.Ro.So.

Anónimo dijo...

Como es el tema? Ahora resulta que el chanta del Urribarri se volvio a juntar con el facho de Busti? Como es esto?
Hasta cuando van a seguir tomandole el pelo a la jente?.
Basta ya de esto ladronzuelos de poca monta cipayos traidores que lo unico que saben es ir a pedir dádibas al poder de Buenos Aires.
No queremos diputados arrastrados asi .
Que se vayan todos pero de una buena vez y para siempre.
que salgan las fuerzas progrecistas de izquierda y digan la verdad de lo que se está cocinando con estos personajillos de poca monta. que destapen el chanchullo de una buena vez y para siempre.
Li.Ma.So.

Ester Lina dijo...

Hola El Flaco: me gusta tu blog! Es la primera vez que paso y leo... pero lo visitaré más seguido!!! Coincido con la filosofía del post; es evidente que a los K no los quieren pero por lo que hacen, y temen que siga en esa misma líneas... lo que llamamos el "modelo"
Un abrazo!

Anónimo dijo...

kike de san jose:
Comparto con los compañeros de camino desde hace muchos años del acompañamiento, yo lo hago desde que Rubens Iscaro nos dijo en calle Entre Rios votamos a Luder Vitel, LA CLASE OBRERA ESTA DENTRO DEL PERONISMO,joya,pero que el progresismo fiel ,pero fiel de aquel momento no puede claudicar a internas pelotudas o peleas armadas por dicidentes que nada tienen que ver con lo que yo quiero para mi provincia mi pais, mis hijos , dejen de joder apoyo un proyecto de provincia y de pais distinto, apoyo al pato pàra que la esperanza siga intacta, apoyo para que como muchas veces me dijo el rauly ,que el romantisimo le gane a las ganas de frenar los vientos de cambios que este gobierno nos asegura,ojala,diria Silvio RODRIGUEZ,,ojala que no puedanº....
kike follonier