jueves, 9 de abril de 2009

Voto por Mujica.... La flaca también.


Al estilo de las mejores asambleas sindicales en las que me ha tocado participar, hoy voy a hacer mi fundamento de voto para que José “Pepe” Mujica sea el candidato de nuestro Frente Amplio en las elecciones de octubre.


Voto por Mujica porque creo que ha sido un hombre consecuente en sus ideas de liberación nacional, antiimperialistas y de espíritu latinoamericano.

Voto a Mujica porque ha mantenido sus valores de honradez, humildad y sinceridad como requisitos básicos fundamentales de toda conducta humana, principalmente para la actividad política.

Voto a Mujica porque ha sabido tejer encuentros unitarios entre las más diversas concepciones, tanto para alianzas electorales, como para la práctica política sostenida, prueba de ello es la propia composición del MLN, del MPP y del Espacio 609 dentro del Frente.

Voto a Mujica porque tiene la capacidad de oír y tomar nota de lo que la gente le marca, desde el trabajador, hasta el intelectual, desde el peón rural, hasta el productor, tomando partido siempre por los más humildes.

Voto por Mujica porque ha estado tratando de buscar el equilibrio entre lo que quiere hacer, lo que debe hacer y lo que puede hacer. En esa búsqueda nos debemos hallar todos sin discursos facilongos de tipo principistas que sólo construyen quimeras ni discursos posibilistas que castran nuestra potencialidad transformadora como pueblo organizado y movilizado.

Voto por Mujica porque es un hombre desprovisto de toda soberbia, que ha manifestado en los hechos su disposición al relevo generacional abriendo espacio a todo aquel que quiera sumarse con un espíritu colectivo, aprendiendo él mismo a ejercer la franca consulta, sin disputar fuerzas entre filas frenteamplistas, sino buscando sumar con otros, principalmente con el pueblo llano y sin partido.

Voto por Mujica porque creo que hay mucho por hacer al lado de él, en un terreno que no tiene ideas como bloques monolíticos, sino amplitudes y generosidades para construir, (Me viene a la memoria Mauricio Gatti con el título de su libro “En la selva hay mucho por hacer”).

Voto por Mujica porque ha demostrado que es mucho más importante ser que parecer, valor nada pequeño en un mundo de poses y marquesinas.

Voto por Mujica por la adhesión que ha recogido entre grandes sectores de nuestro pueblo, senda ya recorrida que nos permitirá un diálogo más fecundo para trabajar el Programa, las acciones políticas a realizar y las formas participativas y democráticas a construir; tres tareas principales.

Voto por Mujica porque lo he oído muchas veces reconocer el error o la debilidad, virtud fundamental para construir los aciertos y las fortalezas que nos conduzcan a la realización del Programa de país productivo con justicia social.Compañeros: por idénticos motivos votaría también a otros compañeros. Muy difícil fue iniciar el proceso de cambios revolucionarios hace ya tantas décadas. Extremadamente difícil será alcanzar el poder que permita realizar esos cambios y cuando tengamos ese poder, recién entonce comenzarán las verdaderas dificultades. Sin embargo muchas mujeres y muchos hombres ya comenzaron esas transformaciones en sus propias conductas personales y esa es una gran garantía para echarnos a andar. Mujica es uno de ellos alrededor del cual convoco a todos los lectores a sumar esfuerzos con sus aportes, sus críticas y autocríticas, sus ideas y sus acciones. Con unidad y fraternidad


Escribe Ignacio Martínez/ Uruguay http://mppuruguay.org.uy/

1 comentario:

Fernando J. Baez dijo...

Y con las papeleras que hacemos cumpa?